Chiclayo: prisión preventiva para sujeto acusado de atropellar y causar la muerte de niña.

El Ministerio Público logró que se dicte cinco meses de prisión preventiva para el conductor Valdemar Francisco Quevedo Lynch, acusado de atropellar y causar la muerte de una niña de un año y seis meses de edad en la región Lambayeque el pasado 27 de octubre.

Medida coercitiva

A Quevedo Lynch también se le acusa de haber atropellado al abuelo de la víctima, Segundo Sabino Juárez Paico, quien quedó gravemente herido luego de ser arrollado por el imputado. Actualmente, el acusado se encuentra prófugo de la justicia.

Los hechos ocurrieron cuando el agraviado y su nieta se dirigían al centro de labores de la madre de la menor. Durante el trayecto, ambos fueron embestidos por el vehículo del imputado, quien infringió las reglas de tránsito y conducía a una velocidad no permitida en el lugar, de acuerdo a la acusación fiscal.

El lamentable suceso quedó registrado por las cámaras de vigilancia del lugar, las cuales han servido como pruebas en la imputación del Ministerio Público. La menor fue llevada al centro de salud de Reque, donde certificaron su deceso, mientras que el agraviado y el imputado fueron auxiliados en un hospital de Chiclayo.

El juzgado ha ordenado la ubicación y la detención de Valdemar Quevedo Lynch, investigado por los presuntos delitos de lesiones culposas y homicidio culposo.

grupo larepublica

Fuente: larepublica.pe