Chiclayo: detenido tomó como rehén a policía y fue abatido en plena calle

Dramáticos momentos se vivieron en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, el martes 31 de agosto al promediar las 5.00 p.m. cuando un presunto delincuente tomó de rehén a una policía en la vía pública, la amenazó con un arma de fuego, y fue abatido por disparos de la Policía.

Autoridades locales detallaron a La República que el hombre había sido detenido, junto con otro de sus cómplices luego de asaltar a un adolescente en la urbanización Santa Victoria. Fueron los agentes de la Comisaría César Llatas los que hicieron un operativo para detener a los sujetos.

Posteriormente, los sujetos fueron trasladados hasta la dependencia policial de César Llatas, ubicada en la avenida Vicente de la Vega, en pleno centro de Chiclayo. Allí los agentes identificaron a uno de los presuntos delincuentes como Enrique Vásquez Seminario (20).

Justamente, fue Vásquez Seminario el hombre que decidió tomar como rehén a una policía y usarla como escudo humano en su intento de escapar por la calle Vicente de la Vega con dirección a la avenida Saénz Peña.

El individuo tomó a la mujer policía del cuello y con una pistola se mantuvo apuntándole a la cabeza mientras buscaba la forma de darse a la fuga. Información preliminar menciona que el arma usada por el sujeto fue una de las incautadas en el operativo.

Grabaciones a las que accedió este diario muestran los minutos de tensión y cómo varios agentes rodearon al sujeto mientras caminaba para alejarse de la comisaría, hasta que un policía de civil abrió fuego para abatir al agresor y liberar a la rehén.

Fuentes policiales luego informaron que el hombre fue trasladado al Hospital Las Mercedes para que recibiera atención médica, pero murió por la gravedad de la herida. El otro sujeto detenido se encuentra resguardado en la comisaría.