Chiclayo: Cierran el mercado 9 de Octubre luego de detectar 59 casos positivos de coronavirus

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, informó que el mercado 9 de Octubre de Chiclayo permanecerá cerrado por siete días luego de que se detectaran 59 casos positivos de COVID-19 de una muestra de 100 comerciantes.

“Los resultados obtenidos nos dan los argumentos técnico-legales para disponer el cierre mediante decreto de alcaldía”, señaló el burgomaestre.

Precisó, además, que las personas que dieron positivo deberán cumplir el aislamiento social obligatorio de acuerdo a los protocolos y se dará el tratamiento y seguimiento correspondiente a fin de evitar más contagios.

Gasco Arrobas remarcó que detectar casos positivos de COVID-19 comprueba que el centro de abastos representa un foco infeccioso para la población.

Agregó que durante el cierre del mercado se efectuará la desinfección intensiva, fumigación y labores de pintado, así como la reparación en el mercado para frenar la propagación del coronavirus.

Asimismo, anunció la realización de operativos conjuntos con la Policía Nacional y el Ejército del Perú para erradicar el comercio informal. Peru21.