Chiclayo: Abandonan a bebé recién nacida en la basura y vecinos la rescatan

Una madre de familia abandonó a su bebé recién nacida en un descampado del asentamiento humano San Sebastián, en el cercado de Chiclayo; sin embargo, unos vecinos se percataron y rescataron a la menor que fue puesta a buen recaudo por policías de la comisaría del Norte.

El hecho ocurrió la tarde de ayer cuando el personal policial desarrollaba operativos para dar cumplimiento a la inmovilización social obligatoria. En ese momento fueron alertados por unos vecinos que habían retenido a una mujer identificada con las iniciales M.D.U.V. (27), quien minutos antes había abandonado a su bebé en un montículo de basura.

Tras esto, los agentes llegaron de inmediato al lugar y encontraron a la criatura en la vivienda de una bondadosa moradora, quien manifestó haber encontrado a la bebé abandonada.

La pequeña se encontraba en buen estado de salud y fue llevada al hospital Las Mercedes, a fin de que se le practique el reconocimiento médico.

DETENIDA
En tanto, la cuestionada madre fue trasladada a la comisaría del Norte, donde quedó detenida para ser investigada por el presunto delito de exposición de personas al peligro.

Esta fémina indicó que tomó la deplorable decisión de abandonar a su hija porque no tiene recursos económicos para mantenerla, pues es madre soltera de dos hijos y desconoce el paradero de su padre.