Chiclayo: 18 personas fueron intervenidas en un bar tras incumplir normas sanitarias

Alrededor del país aún existen ciudadanos que no les importan los altos índices de contagios y decesos que se vienen registrando en esta segunda ola por la COVID-19 y siguen asistiendo a reuniones y bares sin miedo a contagiarse.

Esta vez, la Policía Nacional, dio a conocer que la tarde del 23 de abril, se intervino a 18 personas en un bar, ubicado en la calle Los Jazmines del pueblo joven La Primavera, en Chiclayo. Asimismo, indicaron que los detenidos incumplían los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

En el parte, se detalla que los efectivos policiales llegaron al bar ‘El Naranjo’ debido a las quejas de los vecinos por el alto volumen que había de música, al llegar encontraron en los exteriores a personas en estado de ebriedad y sin el uso de la mascarilla.

Asimismo, cuando entraron al local, encontraron a los infractores sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio, pues estos se encontraban sentados con botellas de bebidas alcohólicas en la mesa.

Finalmente los infractores fueron multados y personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo procedió a clausurar el local, además, de aplicarle la multa respectiva a la dueña del bar.

Municipio intervino inmueble que era usado para fiestas COVID clandestinas

Los serenos de la La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz intervinieron un inmueble que venía siendo usado para la realización de fiestas COVID clandestinas. Según indicaron vecinos de la zona, el lugar era utilizado los fines de semana para el consumo de alcohol y para que diversos ciudadanos bailen sin respetar los protocolos de bioseguridad impuestas por el Estado e incumpliendo el toque de queda.

Fuente: elpopular.pe