Chávarry agradece a fiscales supremos confianza para asumir Fiscalía de la Nación

El flamante fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, agradeció a la Junta de Fiscales Supremos por darle la oportunidad y la confianza de ejercer el cargo como titular del Ministerio Público.

“Agradezco a la Junta de Fiscales Supremos por darme la oportunidad y confianza, esta mañana, para asumir este cargo de alta responsabilidad, que sabré responder con mucha fortaleza e identificación con el Ministerio Público”, expresó tras su juramentación.

Precisamente, la Junta de Fiscales Supremos, en sesión extraordinaria llevada a cabo hoy, confirmó la realización de la ceremonia de juramentación de Chávarry.

Durante su discurso, Chávarry aseveró que el Ministerio Público está para servir a la sociedad y luchar contra el crimen organizado nacional y transnacional, porque constituye una amenaza al sistema democrático.

En ese sentido, instó a los fiscales del país a coordinar acciones con la Policía Nacional como socios estratégicos en la lucha contra la criminalidad.

“El Ministerio Público está para servir a la sociedad y para luchar contra el crimen organizado a nivel nacional y transnacional y eso constituye una amenaza al sistema democrático y democracia moderna”, expresó.