Chamos asaltan joyería en pleno partido Perú-Brasil.

La delincuencia organizada sigue ‘goleando’ a la seguridad. Hampones extranjeros aprovecharon que toda la atención estaba en el partido de Perú contra Brasil para atacar una joyería en el corazón de Miraflores y robar artículos valorizados en $20,000.

Transeúntes y las cámaras de videovigilancia del distrito registraron el robo y huida de los facinerosos. Es el tercer robo que ocurre en el distrito en menos de una semana.

Utilizando la cacha de sus armas los delincuentes destrozaron en cuestión de segundos las mamparas y las vitrinas de la joyería ‘DIAMONT’, ubicada en la cuadra 5 de la avenida la Paz.

La encargada denunció ante la Policía que los delincuentes, con acento venezolano la apuntaron con un arma de fuego, mientras cogían las joyas. “A esa hora había poca gente por la calle. Incluso yo me alistaba para cerrar”, contó a los policías.

Una persona que cenaba en el restaurante ubicado al frente registró con su celular la violencia empleada por los hampones. Asimismo, grabó a dos cómplices a bordo de motos lineales.

Al igual que en otras oportunidades, los delincuentes llevaban en la espalda mochilas características de las empresas de delivery. Con las joyas en su poder, su huída se dio en dirección al parque Kennedy. En el establecimiento quedó tirada una cacerina con municiones.

Las cámaras de videovigilancia del distrito captaron a los delincuentes en la parte alta de la Vía Expresa para luego cruzar por el puente Diez Canseco con dirección a Surquillo. El gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores, Abdul Miranda exhortó a las autoridades revisar el proyecto de ley del alcalde Luis Molina para restringir el paso de motos lineales con dos personas. “En la mayoría de los casos son delincuentes”.

el dato

Cámaras de seguridad captaron hace unos días a los delincuentes que robaron un reloj de alta gama a un comensal en un restaurante del distrito.

Fuente: karibeña