Cevallos no descarta la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19: “Está en agenda”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la aplicación de una cuarta dosis contra el COVID-19 en la población peruana está en agenda. Sin embargo, subrayó que la prioridad del Ministerio de Salud (Minsa) es en estos momentos es la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

La cuarta dosis está en agenda. En algunos países se está aplicando y en otros se está evaluando la necesidad de una cuarta dosis, pero acá en nuestro país lo que necesitamos es la dosis de refuerzo, la llamada tercera dosis”, expresó Cevallos durante la segunda sesión descentralizada del Consejo de Ministros desarrollada en Moquegua.

“Si todavía tenemos menos de 5 millones de la población peruana objetiva vacunada con la tercera dosis, ¿vamos a estar pensando en la cuarta (dosis)? Vamos a vacunarnos con la tercera dosis. Pongámonos la dosis de refuerzo”, añadió.

Por otro lado, se refirió a la apertura de la frontera terrestre con el país de Chile e indicó que la misma se abrirá cuando exista un menor riesgo sanitario. “Nosotros no estamos por no cierre de frontera, sino estamos en una evaluación permanente del impacto epidemiológico de esto para tomar una decisión”, agregó.

Fuente: El popular