Cevallos descarta cierre de playas por fiestas de fin de año: “Que se pida el carné de vacunación”

A pocos días de las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) no tiene previsto el cierre de playas para evitar nuevos casos de COVID-19, pese a la alerta epidemiológica tras la llegada de la variante Ómicron al país.

Cevallos Flores apoyó la nueva exigencia de mostrar el carné de vacunación con ambas dosis de vacuna anticovid para ingresar a espacios públicos. Esta medida ha sido tomada por la mayoría de municipalidades.

Además, el ministro Cevallos reveló a Canal N que hay un riesgo de posible infección de coronavirus al acudir a los balnearios, ya que acuden muchas personas a estos lugares. Para ello, instó a la población ir a las playas con su esquema de vacunación completo.

“A mí me parece correcto que se pida el carné de vacunación con dos dosis para ingresar a la playa. Si bien es un espacio abierto, pero en algunas playas del norte y sur de Lima existe una gran aglomeración de personas. Por eso, es importante que se pidan las dos dosis y también como hemos señalado que se evite la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas. No estaba planteado cerrar las playas por fiestas (de fin de año)”, manifestó Cevallos.

Ancón exigirá presentación de carné de vacunación para ingresar a sus playas

La Municipalidad de Ancón anunció que las personas que quieran acceder a sus playas deberán mostrar su carné de vacunación que acredite las dos dosis de vacuna contra la COVID-19. Y es que, desde el 10 de diciembre el Estado decretó la exigencia de dicho documento para ingresar a lugares cerrados, como restaurantes, centros comerciales, entre otros.

“Exigir a partir del 15 de diciembre del 2021, la presentación del carnet físico o virtual que acredite haber completado su vacunación (ambas dosis) contra la COVID-19, a las personas que quieran ingresar a los locales comerciales, centros educativos, entidades públicas, mercados, iglesias, farmacias, restaurantes, piscinas y playas del distrito de Ancón”, señala la Ordenanza N° 465-202-MDA, compartida el 18 de diciembre, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Revista wapa