César Villanueva: Fiscal Juárez encabeza allanamientos en Lima y San Martín por coimas para construcción de hospitales

El fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, encabeza desde esta mañana diligencias de allanamientos en Lima y Tarapoto por un caso de corrupción que implica a la gestión de César Villanueva en el gobierno regional de San Martín (2007-2010).

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que durante la intervención se detuvo a Juan Carlos Silva Dávila, quien fue asesor del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo en la referida región.

En Lima se allanan cuatro inmuebles, tres de ellos ubicados en Surco y el otro en San Borja.

Según las fuentes, Silva Dávila habría recibido coimas para la licitación de hospitales bajo la administración de Villanueva, quien es investigado por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht con la buena pro de la carretera San José de Sisa en el 2008.

De acuerdo a la investigación de Juárez, Silva recibió sobornos de una empresa vinculada al Club de la Construcción a cambio de la construcción de los establecimientos de salud.

Juan Carlos Silva Dávila sale de detenido de su vivienda en Surco. (Alessandro Currarino/GEC)

Juan Carlos Silva Dávila sale de detenido de su vivienda en Surco. (Alessandro Currarino/GEC)

Este exfuncionario ya ha sido sentenciado a seis años de prisión suspedendida por otro caso en el que se le halló culpable de colusión desleal y que también implica su gestión en el proyecto especial.