César Villanueva aclara que exigencia de pasaporte es para mantener un mejor control

Cesar Villanueva, presidente del Consejo de Ministros declaró hoy que el Perú seguirá solidarizándose con los ciudadanos de Venezuela, los cuales cada día migran a los países vecinos por la situación que se presenta en su país.

Por este motivo el Gobierno de Perú afirmó que las recientes medidas migratorias, como solicitar pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar al Perú, no buscan cerrarles la puerta a los ciudadanos de ese país, sino tener un mejor control de las personas que llegan al territorio nacional.

“Las medidas tomadas por el país no implican cerrar las puertas a los ciudadanos venezolanos, sino tener un mejor control de quienes entran al país”, afirmó Villanueva.
El presidente del Consejo de Ministros recordó que se le permitió la entrada a venezolanos que presentaron solo salvaconductos, pero se refirió a este como un documento que no otorga toda la información necesaria de las personas.
“Lo único que se adicionó es la exigencia del pasaporte, pero en todos los casos, tanto el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, estamos contemplando los temas de niños, mujeres que estén gestando y ancianos, quienes tendrán un trato considerativo en referencia a las medidas que tomamos”, añadió.