César Acuña: El gran error de Keiko Fujimori fue no apoyar la gestión de PPK

El candidato presidencial César Acuña sostuvo que Keiko Fujimori, también candidata al Gobierno, cometió un grave error al no haber apoyado en su momento la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

“El gran error de la señora Keiko Fujimori es no haber apoyado la gestión de PPK, y si la bancada fujimorista hubiera apoyado la gestión, compartido la gestión del país, hoy Fujimori hubiese sido presidenta”, señaló en entrevista con 20 21.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular era mayoría en el Congreso disuelto, se interpelaron a distintos ministros y se le solicitó la vacancia al entonces presidente Kuczynski, quien renunció posteriormente. La relación con Martín Vizcarra también fue tensa.

En otro momento, el postulante y fundador de Alianza Para el Progreso dijo que no se reunió con Vladimiro Montesinos para solicitarle un ministerio, precisando que nunca asistió al Servicio de Inteligencia Nacional, ni conversó con Montesinos y que no avaló el gobierno de Alberto Fujimori.

Sobre su candidatura a la presidencia, César Acuña recordó que en el 2016 fue excluído de la carrera electoral, por lo que “me quedó una desazón, porque tenía muchas posibilidades (de llegar a la presidencia)”.

Asimismo, consideró que su legado es su partido político, además de considerar que los jóvenes no deberían temerle a la política.