Certifican a la primera mujer albañil en Cajamarca

CAJAMARCA. A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, certificó la experiencia laboral de Elizabeth Díaz Acuña, la primera mujer que se desempeña en el rubro de la albañilería en dicha región.

La historia de la señora Elizabeth es una historia de lucha y perseverancia. Ella labora en Cutervo, en una empresa donde realiza labores de albañilería desde hace 3 años. Con su esfuerzo ha logrado sacar adelante a sus dos menores hijas. Su ejemplo enseña a que no hay obstáculos que valgan para capacitarse y ser mejor día a día.

Asimismo, el Sencico certificó la experiencia laboral de 69 trabajadores de construcción civil, brindando la habilitación como trabajadores certificados y confiables en la región de Cajamarca. Cabe citar que dicha entidad certifica 18 perfiles ocupacionales en construcción, así como en cuatro (4) perfiles ocupacionales en saneamiento, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe