Cercado: refuerzan presencia de fiscalizadores en vías metropolitanas y avenidas para evitar el comercio informal.

A fin de evitar la presencia de comerciantes informales y así prevenir el contagio del COVID-19, la Municipalidad de Lima reforzó la presencia de fiscalizadores en las vías metropolitanas y avenidas del Cercado ya que por estos días de Fiesta Patrias los ambulantes suelen apoderarse de las calles. Solo en esta semana, en diferentes operativos, fueron erradicados cerca de 100 comerciantes informales y personas de mal vivir que habían tomado el espacio público.

Para ello, agentes de fiscalización ejecutan un constante patrullaje y retiro de ambulantes que ocupan el espacio público para ofrecer sus productos a transeúntes y vehículos que circulan por estas zonas.

Durante esta semana, desde tempranas horas se han realizado diversos operativos en paraderos y puentes ubicados a lo largo de toda la Vía Expresa, así como en las avenidas Miguel Grau, Brasil y Alfonso Ugarte.

Estas acciones forman parte del plan de supervisión y control de los espacios públicos que ejecuta la comuna limeña.

La Municipalidad de Lima seguirá efectuando estas medidas en salvaguarda del bienestar, salud y seguridad de todas las personas que transitan diariamente por estas vías.

Fuente: Perú21.pe