Cercado: nuevas pistas y veredas beneficiarán a más de 12,000 vecinos en AAHH 1 de Octubre

La Municipalidad de Lima viene efectuando la renovación de pistas y veredas en el asentamiento humano 1 de Octubre, próximo a cumplir 50 años de creación, lo cual beneficiará a más de 12,000 vecinos del Cercado de Lima, informó la comuna edilicia.

El proyecto, que es ejecutado a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), permitirá el mejoramiento de las cinco vías principales de esta zona de la capital. La obra incluye la intervención de más de 3,200 metros de pistas y veredas en los jirones Pedro Garzón, Galdeano y Mendoza, Monsefú, Ricardo Herrera y Fernando Wiesse.

Tras un exhaustivo estudio, el personal técnico de Invermet determinó que era necesaria la rehabilitación total de las pistas y veredas de las vías mencionadas. Además, se supo que hubo un incremento en la cifra de accidentes en la zona debido al mal estado de la infraestructura vial y peatonal.

El mejoramiento de pistas y veredas en el A.H. 1 de Octubre incluye la colocación de pavimento rígido y la instalación de rampas de acceso para personas con discapacidad; los cinco jirones también tendrán jardineras, áreas verdes, grass natural y tachos de basura.

Actualmente los trabajos registran un avance del 74%, tras la ejecución del fraguado de concreto de pavimento rígido y el vaciado de sardineles. Las labores culminarán a fines de mayo próximo.

Cabe recordar que Invermet ha programado la rehabilitación de pistas y veredas en diferentes puntos del Cercado de Lima. Asimismo, se está realizando la rehabilitación de las veredas de 13 cuadras del jirón Huanta, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.