Cercado de Lima: serenos evitaron que tren colisionara contra un bus varado en la vía férrea

En rápida acción, serenos de la Municipalidad de Lima evitaron que un tren colisionara contra un bus que estaba varado en la línea férrea, en el Cercado de Lima, luego que los operadores de videovigilancia los alertaran.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Enrique Meigs con el jirón Cárcamo. Los operadores, a través de las cámaras de seguridad, se percataron que un bus se había quedado varado, por lo que, de inmediato, comunicaron a las unidades móviles cercanas para brindar el auxilio respectivo.

Los serenos llegaron al punto e informaron que un tren se acercaba y bajaron a todos los ocupantes, mientras que otra unidad móvil se aproximó al maquinista del tren para comunicarle de la emergencia y así este pudo frenar a tiempo.

Gracias a esta coordinación se evitó la colisión en la vía férrea. Con el apoyo de transeúntes de la zona, los agentes ediles retiraron el bus averiado y solicitaron el auxilio vehicular correspondiente.

La Municipalidad de Lima recomienda a los ciudadanos cumplir con la revisión técnica de sus vehículos de manera continua, a fin de verificar que se encuentran en perfectas condiciones y evitar accidentes.