Cercado de Lima: policías no atendieron denuncia de robo por ver partido de fútbol

En el Cercado de Lima, una comerciante fue víctima de la delincuencia, por parte de una ladrona que ya había robado otras joyerías en la zona. Ella aseguró que al momento de ir a la comisaría de San Andrés no le recibieron su denuncia, porque los agentes policiales estaban viendo un partido de fútbol.

EL HECHO

Una mujer fingió ser una cliente muy interesada en comprar joyas en un local del Centro de Lima. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve cómo ella pregunta por el precio de las joyas que se encuentran en la vitrina, sin embargo, lo que intentaba era desviar la atención de la vendedora.

En cuestión de segundos, se observa cómo espera el momento exacto en el que que esta se distrae y hurta dos pulseras sin levantar sospechas. Se ve cómo la mujer estiró el brazo directo hacia las joyas, sin perder de vista a la dueña del local que atendía una llamada por teléfono. Ella guardó en su bolsillo el botín robado y continúo fingiendo ser una compradora.

El robo se registró en una galería en la cuadra 5 del Jirón Huallaga en el Centro de Lima. De inmediato la comerciante con ayuda de un agente de seguridad del local, buscaron a la mujer identificada como Yoshy Irina Reyes Torrejón quien fue detenida por la Policía Nacional y que a pesar de las pruebas negó el hecho y dijo que todo lo que le encontraron lo había comprado.

NO QUISIERON ATENDER DENUNCIAR POR VER JUEGO DE FÚTBOL

Se trata de cuatro locales donde la ladrona cometió el mismo delito. Una de las afectadas no tenía cámaras de vigilancia, por ello recién se percató del robo al día siguiente. Ella denunció que en la comisaría de San Andrés en el Cercado de Lima no quisieron aceptar su denuncia. Según declaró, en lugar de atenderla prefirieron ver el partido de fútbol de la selección peruana.

Un equipo de 24 Horasacompañó a la mujer a la comisaría para que pueda hacer su denuncia. Se espera que la policía le devuelva sus joyas.

Lo más increíble e indignante del caso es que la ladrona fue liberada por tratarse de un “delito menor”.