Cercado de Lima: Policía desarticula banda “Los falsificadores de Bolivia”

Esta tarde, La Policía Nacional del Perú desarticuló a la banda criminal “Los falsificadores de Bolivia”. La redada se suscitó en la avenida Bolivia 148, en Cercado de Lima, y se logró la captura de 3 sujetos que serían parte de este grupo de delincuencia organizada.

En ese sentido, el coronel PNP David Villanueva Yana detalló que los detenidos fueron identificados como Alexander Morales Cáceres (44), Allan Roel Velásquez Calle (41), y Elky Osmar Tarrillo Nevado (34), quienes permanecen en la Dirincri de Cercado de Lima.

“Estos sujetos se dedican a la modalidad de falsificación de documentos. Todo tipo de documentos (…) tenemos licencias de conducir, certificados de salud de la Municipalidad de Lima, constancias de pago del Banco de la Nación, Documentos de Identidad, SOAT, boletas, y facturas”, expresó Villanueva.

Las víctimas más frecuentes de esta banda eran empresarios y emprendedores que realizan la venta de sus productos vía online. “Estos sujetos falsificaban documentos, llámese voucher o de recibo de diferentes entidades bancarias; del Banco de la Nación, del BCP, del BBVA”, añadió.

Los delincuentes enviaban documentos falsos que simulaban haber hecho el pago correspondiente, cuando en realidad nunca hicieron la transferencia monetaria. En ese sentido, el también jefe de la DIVPOL – Centro 1 recomendó a la ciudadanía no confiarse cuando reciben una foto o un documento de pago, sino constatar el monto directamente en su cuenta de banco. “Que verifiquen para evitar ser víctimas de estafas”, concluyó.

Fuente: elperuano.pe