Cercado de Lima: parecía una bodega cualquiera, pero dentro había más de S/ 8 millones falsificados

En un taller de impresión de billetes falsificados, que tenía como fachada una bodega, detectives de la División de Investigación Contra la Criminalidad Organizada de la DIRINCRI incautaron 8 millones y medio de soles falsos y detuvieron a un integrante de una banda criminal en el Centro de Lima.

Esta organización pretendía inundar mercados y centros comerciales de estos billetes a nivel nacional, informó el coronel Marco Conde, jefe de la referida unidad policial.

El golpe a la mafia se realizó tras un trabajo de inteligencia. Así, los agentes allanaron esta mañana el local ubicado en la esquina de los jirones Ica y Chancay donde sorprendieron en flagrante delito a Enrique Aponte Poma, alías ‘Kike’, quien pertenece a la banda criminal denominada ‘Los Chuecos del Cercado’, señaló el oficial.Incautan S/ 8 millones y medio de billetes falsificados en su centro de operaciones que tenía como fachada una bodega en Lima.

En el lugar los policías incautaron 3,577 planchas de 24 unidades de billetes impresas de la denominación de 100 soles que suma un total de S/ 8′584.800.00, una máquina offset doble oficio, una troqueladora, ocho placas de aluminio y royos de fotolito con la denominación de 50 y 100 soles.

“En este taller se realiza la impresión de los billetes y cuentan con todos los equipos para ello. Luego, este dinero es trasladado a otro lugar para el trabajo final de recorte y acabado y posteriormente su distribución a nivel nacional. Estamos tras el paradero del resto de la organización criminal que opera a gran escala”, sostuvo el coronel Conde.

El detenido Enrique Aponte Poma será investigado por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, falsificación de billetes y monedas en agravio del Estado.