Cercado de Lima: Cae peligroso ‘Coyote’ que ‘marcaba’ y asaltaba a trabajadores de empresas ubicadas en la zona industrial

Roberto Sotil Ochoa (27) ‘Coyote’ se estacionaba a bordo de su motocicleta en diferentes puntos de la zona industrial en Cercado de Lima. Simulaba estar esperando a alguien pero en realidad estaba ‘marcando’ a sus potenciales víctimas que luego asaltaba a pocas cuadras.

El detenido utilizaba esta moto para cometer sus asaltos.
El detenido utilizaba esta moto para cometer sus asaltos.

Detectives de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) ya le estaban siguiendo los pasos. Sabían de su estrategia delincuencial y lo capturaron en el momento que intentó asaltar a una de sus víctimas. Fue sorprendido por los policías a inmediaciones del pasaje Las Fábricas en la urbanización Conde de las Torres.

Intentó escapar agrediendo a los custodios pero fue reducido y esposado. Tenía en su poder un revólver abastecido, dos tarjetas bancarias y dos licencias para el uso de arma de fuego que estarían vencidas.

Se inició en el mundo del hampa a los 16 años y a esa edad fue intervenido por la Policía cuando, junto a un grupo de sujetos armados, asaltaban una cabina de internet en Bocanegra Callao. Ahora, sería integrante de la banda criminal ‘Los Furiosos de Bocanegra’ dedicados al robo a mano armada.