Cerca de 20 personas fueron sorprendidas jugando fulbito y tomando licor durante toque de queda en Comas

Cerca de unas 20 personas fueron sorprendidas por miembros del Serenazgo de Comas en el momento en que jugaban fulbito en una cancha sintética de un complejo deportivo y bebían licor, durante el horario de inmovilización social (toque de queda), y a pesar del incremento de los casos por COVID-19, en medio de una segunda ola.

El hecho ocurrió en la urbanización El Parral. Imágenes difundidas por América Noticias muestran al grupo de hombres que participaban de la reunión en el espacio deportivo cerrado. Ellos usaban un solo vaso para libar cerveza, agregó el matinal.

El reporte periodístico detalló que esta intervención no contó con la participación de agentes de la Policía Nacional (PNP) por lo que infractores no fueron sujetos a la multa respectiva por infringir medidas dictadas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

A esto se suma que no pudieron ser intervenidos. En el reporte periodístico se observa cuando uno de los infractores corre para escapar del lugar, mientras otro de los sujetos que participaba de esa reunión se enfrenta a los serenos e inclusive tomó una actitud violenta contra el personal municipal.

“Es inaudito que este complejo deportivo Parragol venga funcionando en pleno toque de queda siendo reincidente en la comisión de este tipo de hechos que atentan contra las medidas de bioseguridad dispuestos en el decreto de emergencia”, señaló el representante de la Municipalidad de Comas.

Cabe recordar que, las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

A la fecha, a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú un total de 61.101 personas han perdido la vida por el coronavirus y otras 1.791.998 han dado positivo a esta enfermedad.