Centro Empresarial Juan de Arona es adquirido por TC Latin America Partners

TC Latin America Partners – administrador institucional de inversiones inmobiliarias en América Latina- y sus coinversionistas adquirieron el Centro Empresarial Juan de Arona (CEJA), uno de los principales edificios de oficinas de Lima.

El CEJA comprende aproximadamente de 19,000 metros cuadrados rentables y se encuentra en San Isidro, el distrito financiero de Lima.

La compañía indicó que la adquisición responde principalmente a la ubicación del centro empresarial y la calidad de sus inquilinos. Así, explicó que los inquilinos del edificio son, en su mayoría, compañías multinacionales con calificación crediticia AAA, con quienes se han negociado contratos de alquiler denominados en dólares.

Otro factor que se sumó a la viabilidad de la transacción es que el edificio tenía un solo propietario, lo cual es poco común en Perú.

La compañía indicó que esta transacción se alinea con la visión de TC de expandir su portafolio hacia propiedades generadoras de rentas, cuyos ingresos estén denominados en dólares y en donde se pueda coinvertir con otros inversionistas institucionales.

Agregó que TC busca replicar y escalar esta estrategia, por lo que está analizando otras oportunidades con características similares en Lima.

El socio fundador de TC Latin American Partners, Daniel Grunberg, indicó que Perú ofrece oportunidades atractivas en el entorno actual, con una escasez de nuevo inventario, ya que muchos proyectos que estaban en fase de planificación se pospondrán debido a la pandemia del COVID-19.

“Cuando llegue la recuperación y haya una escasez de inventario, el valor de las rentas y por ende de los activos debería incrementar”, sostuvo.

Agregó que si bien se espera cierta migración en todos los mercados al esquema de teletrabajo después de COVID-19, en América Latina el impacto será menor que en otras regiones, debido a las limitaciones de infraestructura en muchos hogares y a una larga tradición de separación cultural entre familia y trabajo.

“Creemos que las propiedades clase A deberían estar protegidas ante la coyuntura actual, ya que los clientes corporativos buscan oficinas inteligentes y ubicadas estratégicamente en las ciudades. Además, creemos que la necesidad de distanciamiento social dentro del entorno de trabajo, también generará mayor demanda de metros cuadrados por empleado”, dijo.

TC Latin American Partners fue fundado en 2012 y su estrategia de inversión se enfoca en América Latina. La Firma es un administrador de inversiones inmobiliarias registrado ante la SEC en los Estados Unidos, su sede principal está en la ciudad de Nueva York y tiene oficinas regionales en Lima, Bogotá y la Ciudad de México.

Recientemente, se convirtió en signatario de los principios de inversión responsable PRI, lo que destaca su compromiso con la integración de los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en el proceso de inversión y gestión de su portafolio.