Centro Educativo acapara espacio destinado a centro de salud

Decenas de vecinos de la asociación de vivienda Ama Kella, en el distrito de San Martín de Porres, protestaron esta mañana en el frontis del centro de salud del mismo nombre, debido a que, según indicaron a RPP, un centro educativo de nivel inicial del Ministerio de Educación (Minedu) habría acaparado un espacio comunal.

En ese sentido, los vecinos señalaron que, en el año 1972, la comunidad compró un terreno de 1000 metros cuadrados para destinarlo a un centro de salud y un centro educativo en espacios iguales. Sin embargo, el colegio habría acaparado el espacio dejando a la posta con solo 110 metros cuadrados.

“La cuna ha venido atropellando a los trabajadores de salud desde el inicio. Nosotros pedimos respeto […] Los trabajadores ya no pueden trabajar en su área, tienen que salir a trabajar al frontis de la institución. Tenemos que exigirles a los pacientes de TBC y pacientes delicados que suban hasta el tercer piso, porque no se les puede atender en la primera planta. Los pacientes tienen que atenderse afuera, esperando con niños, madres embarazadas”, señaló la técnica de enfermería Lida Cerón, quien trabaja en el centro de salud.

Asimismo, indicaron que el colegio “ha acaparado más de 800 metros cuadrados” y que esto ha ocasionado que la posta se quede sin baños, por lo cual el personal de salud se ve obligado a prestarse los baños de los vecinos.

Fuente: RPP