Centro de Lima: gremios de trabajadores marcharon para plantear nueva Constitución y derogación de normas

Diversos gremios de trabajadores marcharon este miércoles por las calles del Centro de Lima en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales, así como la instalación de una Asamblea Constituyente que elabore una nueva Constitución.

El punto de concentración fue la plaza Dos de Mayo y luego la movilización continuó por la Av. Nicolás de Piérola y el punto final fue la plaza San Martín. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Entre las centrales sindicales que se movilizaron están la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

Otras de las demandas de los gremios de trabajadores es la devolución de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el cese de los casos de explotación laboral y la investigación de las muertes de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo durante las marchas contra el régimen de Manuel Merino. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

El secretario general de la CGTP, Gerónimo López, planteó al presidente Francisco Sagasti que, en las Elecciones Generales del 2021, se consulte a los ciudadanos respecto a la convocatoria a una Asamblea Constituyente. (Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec)

En entrevista con la página de Facebook de la CGTP, el secretario general dicho gremio, Gerónimo López, planteó al presidente Francisco Sagasti que en las Elecciones Generales del 2021 se consulte a los ciudadanos respecto a la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

El dirigente también cuestionó que Sagasti no se haya referido al tema laboral en su Mensaje a la Nación y pidió que se deroguen todas las normas laborales que, según su criterio, son anticonstitucionales.