Cementerio de VMT estará cerrado 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre

La misa virtual de un millón de difuntos para que los familiares puedan recordarlos celebrará la comuna de Villa María del Triunfo tras la determinación de cerrar el cementerio Virgen de Lourdes los días 30,31 de octubre y 1 ,2 de noviembre.

La misa se realizará el 1 de noviembre a las 10 de la mañana en la capilla del cementerio y será transmitida vía Facebook de la comuna.

El cementerio Virgen de Lourdes congrega a más de 2 millones de personas en estas fechas festivas por lo cual la municipalidad toma esta medida debido a que solo el 38 % del país se encuentra vacunado con las dos dosis y en prevención a una tercera ola por lo que se pide a las familias no visitar en esos días el camposanto.

Asimismo, para las personas provenientes del interior del país se les pide no trasladarse al cementerio de Villa María del Triunfo porque el campo santo estará cerrado esas fechas.

El alcalde Eloy Chávez recordó que estamos a puerta de una tercera ola y que, si la vacunación no se ha logrado en un 100 %, entonces no se debe permitir aglomeraciones en este lugar, concluyó el burgomaestre. 

Personal de fiscalización y serenazgo de la municipalidad de Villa María del Triunfo vienen trabajando en el plan de seguridad, donde se desplegarán en los exteriores del campo santo, con la finalidad de brindar seguridad en el segundo cementerio más grande del mundo.

Fuente: Radio Nacional