Celebraciones de Todos los Santos no podrán desarrollarse este 2020

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco, mediante comunicado publico informa que en cumplimiento a la normativa vigente, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión. evento social, político, cultural u otros que impliquen aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública, asimismo; en ese sentido se ratificó que las reuniones sociales, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.

Estas determinaciones están contempladas en el Art. 11° del Decreto Supremo N° 116-2020-PCM «Decreto Supremo que Establece las Medidas que debe Observar la Ciudadanía en la Nueva Convivencia Social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las Graves Circunstancias que Afectan la Vida de la Nación a Consecuencia del COVID-19», así como lo dispuesto a través del Decreto Supremo N° 156-2020-PCM.

En tal sentido, estando próximos a la celebración de las fiestas de Todos los Santos, se exhorta acatar las precitadas normas dispuestas por el Gobierno Nacional. En consecuencia se implementaran todas las acciones para evitar el desarrollo de las actividades relacionadas a las festividades que se desarrollan el 31 de octubre así como el 1  y 2 de noviembre.

Fuente: diariodelcusco.pe/