Celebra el Día del Pisco Punch.

Este viernes se celebra el Día Internacional del Pisco Punch y este 2021 cumple 10 años de su primera edición. ¿Cómo es este coctel? Es un ponche que se prepara con piña, azúcar, goma arábica, limón y agua destilada, además del pisco. De sabor agradable y refrescante. Fue inventado por Duncan Nicol en el Bank Exchange a finales del siglo XIX, en San Francisco, EE.UU.

¿Y por qué celebramos el Día del Pisco Punch? Este coctel es el primero documentado a base de pisco de la historia del destilado peruano. Este año se realizarán varios eventos de manera oficial para promocionar y difundir este trago. Axel Romero, bartender profesional del Hotel B – Relais & Chateaux, comparte los ingredientes:

  • 2 oz. pisco (uva Italia)
  • 2 oz. de infusión de piña con especies
  • 1 oz. jarabe de piña con especies
  • 1/2 zumo de limón Tahití
  • Piña en dados, cerezas, hielo.

Preparación:

Llenar con hielo una copa de vino. Añadir el pisco de uva Italia de tu preferencia. Agrega la infusión de piña, el jarabe de piña, el zumo de limón y algunos cubitos de piña.

Removeremos suavemente y decoraremos con una cereza atravesada por un palillo.

Jarabe de Piña: Picar la piña Golden madura en cubos y dejar reposar en jarabe de goma de un día para el otro. Retiramos la fruta para quedarnos con el jarabe. La fruta dejar macerar en pisco para luego usar para decorar.

Infusión o agua de piña: Hervir en una olla 1 1/2 litro de agua, cáscaras de 1 piña entera, clavo de olor, canela. Colar, servir y dejar enfriar. Se recomienda maridaje con platillos o piqueos como una causa rellena, salmón grillado o ahumado, o cebiche.

“Un agradecimiento especial a nuestros auspiciadores Pisco Qollqe, Pisco Navas de Tolosa, Pisco Mosto Verde Tabernero y Apus, piqueos ancestrales, que hacen posible este importante evento”, finaliza Beckie Rosales, organizadora oficial del Pisco Punch Day.

Fuente: peru21.pe