Catar 2022: Ecuador vence por 1-0 a Venezuela y es tercero de las clasificatorias

La selección ecuatoriana venció por 1-0 a Venezuela en el partido jugado hoy en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, por la jornada 13 de las clasificatorias sudamericanas al mundial de fútbol Catar 2022.

Ecuador, debido a su condición de local, trató de tomar la iniciativa del encuentro. Sin embargo, la ordenada defensa de Venezuela no permitió el ingreso de los jugadores del equipo tricolor, que intentó mediante remates de media distancia.

La ‘vinotinto’ se fue consolidando en el partido con el pasar de los minutos y tuvo la primera ocasión de peligro en el minuto 29.

El mediocampista Tomás Rincón agrupó defensores y liberó a Eric Ramírez, que abrió el campo para la llegada del extremo Darwin Machis. Él recibió, enganchó y le pegó al arco. La pelota no dio toda la curva que esperaba Machis, pero pasó cerca del palo izquierdo, asustando a los presentes.

En el minuto 41, a pesar del correcto partido del equipo venezolano, el cuadro ‘tricolor’ aprovechó un balón detenido que el arquero de Venezuela, Rafael Romo, no pudo despejar y terminó en el primer gol del partido.

Segundo tiempo

Los visitantes hicieron cambios ofensivos en busca del empate. Sin embargo, no tuvieron grandes ocasiones, salvo un error de Domínguez, en el minuto 88, que terminó en un despeje del equipo ecuatoriano.

La necesidad de puntos en el equipo venezolano abrió espacio a los habilidosos mediocampistas ecuatorianos Gonzalo Plata y Jeremy Sarmiento, pero no lograron ampliar el marcador por fallas en el último pase.

Con este resultado, Ecuador se ubica en el tercer lugar de la tabla sudamericana, con 20 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Chile como visitante.

Mientras tanto, Venezuela se estanca en el último puesto de la clasificatorias con 7 puntos y llegará al partido contra Perú habiendo ganado solo dos partidos. Andina