Castillo se reúne con economistas a dos días de debate presidencial

A dos días de la realización del debate en el que confrontará propuestas con su oponente de Fuerza Popular, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo reuniones con miembros de su equipo y economistas independientes.

Hasta la sede de su partido, en el distrito limeño de Breña, llegó el expresidente del Banco Central de Reserva, Richard Webb, quien, a su salida del lugar, prefirió no detallar sobre lo conversado, y dijo que le había “encantado” conocer al aspirante presidencial.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el economista dijo que no forma parte del equipo económico ni avala lo establecido en el plan de gobierno de Perú Libre. Precisó que la solicitud para dialogar se la planteó Castillo.

[Lea también: Perú Libre asegura que no confiscará los fondos de los afiliados a las AFP]

Además, se acercó hasta el local partidario Gonzalo Alegría, quien, al comentar con la prensa lo conversado, dijo que el candidato le aseguró que, de ganar las elecciones, no dará medidas que afecten la integridad de lo aportado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“Hay algo que sí quiero dejar muy claro y lo ha dicho el candidato dos veces: él es un trabajador al que le ha costado muchísimo ahorrar, viene de una familia humilde, no ha robado nunca ni robará y menos le va a robar su salario y sus ahorros a los trabajadores, no es ese el planteamiento”, afirmó Alegría.

En la víspera, Castillo canceló su visita a diversas localidades del norte de Lima, programadas para realizarse entre ayer y hoy, a fin de afinar detalles sobre su participación en el debate a realizarse el domingo en Arequipa.