Caso Remolino: detienen a 8 personas e incautan más de 500 kilos de droga

Como parte de las investigaciones por el caso “Remolino”, se detuvo, de manera preliminar por 15 días, a ocho presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito drogas y se incautó 502.83 kilogramos de estupefacientes, informó hoy el Ministerio Público.

Los supuestos integrantes de la banda fueron identificados como Segundo Noé Chamba Alcalde, Genaro Vásquez Molina, Edwin García Pérez, Andrés Clyder Nonajulca Páucar, Vilder Maza Tocto, Wilmer Lazo Núñez. En tanto, Rodolfo Suárez Campos y Ángelo Ojeda Campos fueron capturados en flagrancia delictiva, detalló.

Dicha organización criminal se dedica al tráfico ilícito de drogas en la zona de Tulcán, en Colombia (conocida como Remolino en Ayabaca). Luego de llegar a la región Piura, la droga fue recepcionada en Lima para ser exportada vía marítima.

Los más de 500 kilos de droga estaban camuflados en un tráiler, proveniente de la ciudad del norte con destino a Lima.

La operación se efectuó anoche y estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada-Equipo 1, dirigida por el fiscal provincial Álvaro Bernardo Rodas Farro.

En el contexto del aniversario 13 de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (Fecor), que se celebra hoy, la fiscal adjunta provincial a cargo Gladys Córdova Huaches dirigió la acción junto al Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional Divines-Piura.

El ilegal cargamento estaba camuflado en un tráiler, proveniente de la ciudad del norte con destino a Lima; se inmovilizaron cuatro vehículos y el tráiler que la transportaba; además, se decomisaron 2,421 dólares y 6,870 soles, celulares, entre otros bienes de interés para la investigación.