Caso Los Olivos: Ministerio Público tomará declaraciones al alcalde y a 18 policías

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos tomará las declaraciones del alcalde del distrito y de 18 policías, en el marco de la investigación preparatoria de la fiesta clandestina donde murieron 13 personas al interior del local ‘Thomas Restobar’, el pasado 22 de agosto.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Díaz Casimiro, precisó que han citado a los policías que participaron en la intervención en Los Olivos, quienes deberán rendir sus declaraciones con el fin de esclarecer los hechos.

Asimismo, informó que, tras las declaraciones de Job Jonatan Luque Ayala, sobre presuntos cobros de un efectivo policial, se ha dispuesto remitir copias a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, para que proceda de acuerdo con sus atribuciones.

Además, se solicitó que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, rinda su declaración ante la fiscalía.

Como se recuerda, el Poder Judicial acogió el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el arrendatario del local, Job Jonatan Luque Ayala, por los delitos de homicidio simple y violación de las medidas sanitarias. Mientras que Juan Antonio Peña Arias, tiene impedimento de salida por 18 meses y se encuentra en calidad de citado.

De igual manera, el Ministerio Público consiguió que se dicte detención preliminar a Yudith Yolanda Ortega Godoy (34), pareja del investigado Luque Ayala, quien actualmente se encuentra como no habida. Ruth Noemi Bautista Ayala, hermana de Luque, viene siendo citada.

Por otro lado, al dueño del inmueble, Leandro Montoya Callirgos, es investigado por homicidio simple; mientras que a 21 ciudadanos también se les investiga por el delito de violación de las medidas sanitarias.

Finalmente, el fiscal indicó que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte ordenó ocho meses de plazo para realizar la investigación, debido a su complejidad. La Fiscalía de la Nación continúa con el desarrollo de las diligencias pertinentes y necesarias para determinar las responsabilidades.