¡Caso emblemático! Familia chimbotana vence al covid-19 en Villa EsSalud

Todos los integrantes de una familia lograron vencer al covid-19 tras recibir tratamiento oportuno en la Villa EsSalud Chimbote, establecimiento que funciona desde el pasado mes de julio en el Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.

Roberto Barbarán (45), Nancy Domínguez (45) y sus hijos Carlos (23) y Nicol (16) permanecieron entre 8 y 10 días hospitalizados en la Villa EsSalud Chimbote, donde lograron recuperarse de la enfermedad, gracias al monitoreo permanente que realiza el personal médico, de enfermería y técnico de dicho establecimiento.

Padres e hijos recibieron el alta médica y ya se encuentra en su hogar junto a sus seres queridos, quienes les dieron una cálida bienvenida y expresaron su muestra de apoyo al superar este difícil momento.

Ante de su retorno a casa, don Roberto expresó su emoción por haber vencido al virus junto a todos los miembros de su familia. “Quiero agradecer a Dios por la oportunidad de vida para mi familia, a los doctores y personal de la Villa que Dios los siga bendiciendo para que salven más vidas”, expresó.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, resaltó que producto del encomiable trabajo que realiza el personal de EsSalud, a la fecha se han logrado alrededor de 900 altas, lo que ha permitido presenciar momentos de felicidad como esta ocasión, en la que se da de alta a una familia chimbotana que estuvo diez días hospitalizada.

“Situaciones como esta nos motiva a seguir trabajando y nos dice que estamos por buen camino”, refirió el funcionario, quien además reconoció la incansable labor de cada uno de los trabajadores que día a día hacen frente a esta pandemia.

Finalmente, precisó que el Seguro Social se mantiene en guardia frente a la pandemia realizando una gran labor por los pacientes. “Tanto en la Villa EsSalud como en el Hospital III de Chimbote, hemos logrado la recuperación de más de novecientos pacientes que estuvieron hospitalizados y que han retornado a sus hogares” refirió.