Casi 200 multas fueron impuestas solo en Lima Este durante primeras horas de inmovilización

Desde este 16 de agosto rige la inmovilización obligatoria decretada para los días domingos. Pese a la medida, hubo personas que fueron intervenidas en varios puntos de la capital. En el caso de Lima Este 2, que comprende los distritos de Santa Anita, Ate, La Molina, Cieneguilla y Pachacámac, la Policía Nacional del Perú (PNP) impuso un total de 187 multas.

Ante estos acontecimientos, el presidente Martín Vizcarra aseguró que la medida busca frenar los contagios por coronavirus, que en las últimas semanas ha tenido una elevación exponencial tras levantar la cuarentena total en el mes de julio.

En ese sentido, las autoridades advirtieron que el incumplimiento de la disposición del Gobierno se sancionará con multas que van desde los S/ 86 hasta los S/ 743.

El coronel PNP Iván Lizzetti Salazar, jefe de la División Policial de dicho sector, indicó que el número de intervenciones corresponde a las realizadas desde las 10.00 p. m. del sábado 15, debido a que empezó a regir el toque de queda, hasta las primeras horas de este 16.

Precisó que la mayoría de infractores eran personas que se encontraban en las calles circulando o que participaban de reuniones sociales, las cuales también han sido prohibidas, pues serían la principal causa del rápido crecimiento de los contagios.

“La Policía está haciendo el máximo de sus esfuerzos. Todo el personal está en las calles ejerciendo los actos de control para evitar que personas que no cuenten con sus respectivas autorizaciones estén saliendo o haciendo actividades ajenas a lo que esté autorizado en la respectiva norma”, manifestó el coronel Lizzetti a Andina.

Según lo declarado por el ministro del Interior, Jorge Montoya, los infractores tendrán un plazo máximo de cinco días para pagar las multas.