Casa Grande: extorsionadores queman tractor de empresario agrícola

La pandemia por el coronavirus no ha impedido que los criminales continúen operando en La Libertad. Esta vez, unos extorsionadores prendieron fuego a una tractor en el distrito Casa Grande, provincia Ascope.

El siniestro ocurrió el pasado 18 de abril, en medio del estado de emergencia sanitaria nacional, que obliga a los ciudadanos a quedarse en casa. Sin embargo, este sábado, los sujetos desacataron la norma para  volver a sembrar el terror en el distrito azucarero.

La víctima identificada bajo las iniciales C.V.G ya había denunciado el primer caso ante la comisaría. Y casi un mes después, este 16 de mayo, los delincuentes volvieron a la zona para atacar a balazos a un operario que se encontraba saliendo del campo. Los proyectiles alcanzaron a otro de los tractores. No hubo víctimas que lamentar.

Pese a que esta situación ya es de conocimiento de la PNP, la víctima exige que las autoridades controlen la delincuencia que ya volvió a operar de manera descontrolada en La Libertad, cuyas víctimas continúan laborando para exportar sus productos agrícolas a los centros de abastos.