Carretera Central: Municipalidad de Lima solicita el cierre temporal de ciclovía hasta “su adecuación técnica”

Aclaró que esta vía exclusiva para ciclistas no fue implementada por el municipio de Lima sino por la Sociedad Concesionaria a cargo de la ejecución de la obra de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La Municipalidad de Lima informó este miércoles que se solicitó el cierre temporal de la ciclovía en la Carretera Central, situada en puntos próximos a las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, hasta su adecuación técnica. Aclaró que esta vía exclusiva para ciclistas no forma parte de la red integrada a cargo de la comuna metropolitana.

En el comunicado explicó que esta ciclovía, que se ubica a la altura de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hemilio Valdizán, Mercado Santa Anita y del pozo de ventilación, fue implementada por la Sociedad Concesionaria a cargo de la ejecución de la obra de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Esta ciclovía no se encuentra integrada a la red de ciclovías de la comuna limeña, por lo que se ha dispuesto el envío de un equipo técnico de la Subgerencia de Transporte No Motorizado, a fin de que se realice una investigación exhaustiva y de proponga una alternativa técnica que garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos”, remarcó.

“La MML solicita a las autoridades competentes el cierre temporal de dicha ciclovía”, señala el pronunciamiento de la comuna metropolitana.

Comunicado de la Municipalidad de Lima sobre ciclovía en la Carretera Central.
Comunicado de la Municipalidad de Lima sobre ciclovía en la Carretera Central.

El noticiero de Latina, recogió esta mañana una denuncia donde los ciclistas cuestionaron que la ciclovía en la Carretera Central a la altura del Puente Santa Anita, pone riesgo su integridad debido a lo buses de transporte público invaden este trayecto.

A través de la difusión de imágenes, el noticiero muestra que pequeños separadores de tránsito colocados entre esta ciclovía y la pista no ayuda a que las personas que circulan en este transporte sostenible estén seguros.

Fuente: trome.pe