Carretera Central: en estos hospitales son atendidos los heridos del accidente en Matucana.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, brindó detalles del accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima. El funcionario confirmó que hasta el momento al menos menos 29 personas murieron por el despiste y volcadura de un bus interprovincial.

A través de un comunicado, el sector Salud indicó que aproximadamente a las 4:00 a.m. un bus interprovincial de la empresa León Express sufrió un despiste y posterior caída. “El Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastre (EMED) de Huarochirí reportó 29 fallecidos en el lugar”, indica el pronunciamiento.

Una vez conocido el hecho, se movilizaron al punto 8 médicos, 8 enfermeros y 10 ambulancias de la Red de Salud Huarochirí y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para brindar la atención necesaria a las víctimas.

Los pacientes que ingresaron al Hospital San Juan de Matucana ya fueron referidos a otros establecimientos de salud de Lima Metropolitana, incluyendo un adulto que fue trasladado vía aérea.

De los heridos trasladados alHospital José Agurto Tello de Chosica, 15 vienen recibiendo atención en ese establecimiento de salud, 8 fueron referidos a otros centros de atención y dos fueron dados de alta.

Fuente: gestion.pe