Carmen Omonte renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso

La congresista Carmen Omonte, presidenta de la Comisión para la Reforma Integral de Pensiones del Congreso, presentó su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso.

En un oficio remitido a César Combina, vocero de la referida agrupación parlamentaria, Omonte Durand expone que su decisión se debe a “razones de conciencia y principios”.

“En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, se lee en el documento.

La renuncia de Carmen Omonte se suscita poco antes de la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República. Esto, luego de una serie de sucesos que comenzaron cuando el Congreso aprobó con 105 votos a favor la destitución del entonces mandatario Martín Vizcarra.

Precisamente, uno de los votos que facilitaron la vacancia provinieron de Alianza para el Progreso, bancada liderada por el precandidato presidencial César Acuña y quien se había comprometido con Vizcarra en no respaldar la moción en su contra.

Además, en medio de las manifestaciones contra el nuevo Gobierno de facto de Manuel Merino, César Acuña lo instó a continuar gobernando. “Espero que el gobierno de transición, así como el Congreso, se den cuenta de la situación que atraviesa el país y priorice la lucha contra la pandemia, proponiendo medidas para la reactivación económica”, expresó el pasado 14 de noviembre a través de Twitter.

Renuncia de Carmen Omonte.
Renuncia de Carmen Omonte.

APP retiró a Fernando Meléndez como vocero de la bancada

La bancada de Alianza para el Progreso retiró a Fernando Meléndez como vocero luego de la difusión de fotografías en las que aparece celebrando en una boda el pasado fin de semana, mientras el Perú atraviesa una crisis política por las marchas en contra del régimen de Manuel Merino. Será el legislador César Combina quien lo reemplace.

“Ante los descargos por parte del congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados relacionados a su persona, la bancada de APP nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país”, escribió la bancada del partido fundado por César Acuña en su cuenta de Twitter.

Fuente: La República