Carlos Wiese, quién lanzó insultos racistas ‘cholo de m…’ contra policías, es consultor de la PNP

Como se recuerda, Carlos Wiesse protagonizó un bochornoso espectáculo, insultando y humillando a miembros de la Policía Nacional del Perú, Carlos Wiesse se disculpó y reconoció su falta.

“Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. (…) Estamos cagados. Y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden. (…) Qué me vas a cuidar, cholo de mierda, yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame”, dijo Carlos Wiesse.

Lo hizo a través de un comunicado, en donde señaló los motivos por los cuales sucedieron los hechos, aunque aclaró que asumirá toda la responsabilidad de sus actos.

“Pido disculpas por las ofensivas e incoherentes frases que dije hace unos días producto del consumo excesivo de alcohol y la situación actual de estrés e incertidumbre por la pandemia”, señaló el abogado a través de un comunicado propalado por RPP.

“No hay una justificación válida para esta reprochable actitud. La Policia Nacional y las Fuerzas Armadas son entidades tutelares de la patria y vienen realizando una labor loable para protegernos de esta pandemia. Luego de este exceso que me causa profunda verguenza, en pleno uso de mis facultades y en plena consciencia expreso que todo los peruanos somos iguales y que nunca deben darse vergonzosas situaciones como las que protagonice en estado de ebriedad. Situación que he decidido encarar con ayuda profesional”, agregó en la parte final del documento.

Abogado Carlos Wiese confirmó a RPP Noticias que es un consultor de la Policía Nacional del Perú.