Carhuapoma asegura que personal de la Villa Panamericana no duerme en el suelo

Tras imágenes difundidas por una enfermera en las que se puede observar al personal de la Villa Panamericana durmiendo hacinado y en el suelo, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, señaló que todo se debe a una confusión.

El funcionario precisó que se trataría de un video registrado el último 23 de diciembre, luego de una actividad realizada. Precisó que, tras el evento, los trabajadores optaron por descansar y vieron mejor hacerlo de dicha manera. Dicha explicación fue dada por el gerente de la red Sabogal, Miguel Ciccia.

“No es una denuncia, sino que una trabajadora ha compartido en su red social una reunión luego del trabajo el 23 de diciembre. Según las investigaciones del gerente de la red Sabogal, Miguel Ciccia, eso era parte de unas actividades que habían realizado. Luego, ellas deseaban descansar y vieron como confort acomodarse ahí, ese fue el video que se vio”, apuntó el funcionario a la prensa.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y se denunció que el personal de dicho centro de atención COVID-19 no tendría condiciones de trabajo óptimo. Al respecto, Carhuapoma detalló que, si bien hay falencias en EsSalud, las imágenes correspondían a otra situación.

“Todo está bajo control, no hay ningún problema. Ha sido un video casero que la persona había colgado y, a partir de ahí, otras personas emiten un juicio crítico sin tener conocimiento objetivo de por qué se había llevado ese hecho”, agregó.

Carhuapoma hizo un llamado a evitar dejarse llevar por este tipo de información. En tanto, el Ministerio de Salud anunció que Perú se encuentra en la tercera ola y siguen sumando esfuerzos para reforzar la atención primaria para pacientes con COVID-19.

Fuente: La república