Cardenal invoca a mantener la calma y respetar resultados electorales.

Barreto pide a candidatos recordar Proclama Ciudadana por la que juraron.

El cardenal Pedro Barreto hizo una invocación a la ciudadanía para mantener la calma y la serenidad y respetar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.

“Ojalá que el Perú, la sociedad y la ciudadanía desoiga estas voces discordantes que lo único que quieren es ofender la unidad y la dignidad de todo el país”, manifestó el representante de la Iglesia Católica, en declaraciones a RPP.
Barreto lamentó que en las actuales circunstancias se hayan escuchado “voces de fraude y de golpe de Estado”. “La democracia es aceptar los resultados oficiales”, indicó.
“Estaremos viviendo un momento crítico y muy peligroso si no tenemos conciencia de que todos tenemos que ser corresponsables de paz y serenidad en el Perú”, dijo el cardenal. “Nunca antes se ha vivido esta experiencia de un país partido en dos”, añadió.
Proclama ciudadanaComo alternativa a esta situación, Barreto mencionó la Proclama Ciudadana, cuyos doce fundamentos democráticos juraron respetar los dos candidatos presidenciales en contienda antes de la segunda vuelta.
“Eso nos da algo de respiro. Si no hubiera habido ese juramento, estaría muy preocupado”, indicó, recordando que el contenido de dicha proclama busca que el país “se enrumbe hacia la mejor política de buscar el bien común”.
Recordó también que este documento continúa abierto para que se sume a él toda la ciudadanía, pues su contenido “nos acompañará en estos cinco años”.
Finalmente, el representante de la Iglesia Católica también pidió la unidad a los peruanos.

Fuente: Andina.pe