Caraz: fiscalía investiga agresión física a niño de un año

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaylas abrió investigación a la madre y al tío de un niño (1) que habría sido agredido físicamente y herido con un corte en el cuello, el domingo 25 de octubre, en Áncash.

La investigación está a cargo de la fiscal Rosario Mercedes Aliaga Castañeda en contra de Guadalupe y Guido Ángeles Corzo, como presuntos autores del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones agravadas.

Como parte del caso, la representante del Ministerio Público recabó todos los indicios destinados a esclarecer los hechos; asimismo, dispuso la realización del examen legal de la víctima, el registro dactilar de la madre para determinar si existen huellas en el arma que se habría usado, entre otras diligencias.

Según la declaración de Guadalupe Ángeles Corzo, su hermano habría ingresado de manera sorpresiva a su cuarto con cuchillo y cogido al bebé e intentado asesinarlo; ella habría salido en defensa de su hijo y también fue herida en cuello.

Asimismo, la fiscal solicitó medidas de protección a favor del  niño, para que su madre y su tío no se le acerquen. Otra de las medidas solicitadas es el pronunciamiento tutelar del juez civil, para determinar si el menor se encuentra en estado de abandono.

Finalmente, señaló que se espera de los resultados de las pruebas biológicas y químicas que permitan solicitar la prisión preventiva contra los que resulten responsables. Mientras tanto, la policía busca intensamente a Guido Ángeles Corzo, quien se dio a la fuga luego de ocurrido el hecho.