Carabayllo: Niño de 4 años muere ahogado tras caer a una acequia

¡Lamentable! Mientras su madre lavaba sus prendas de vestir, un pequeño de tan solo 4 años de edad, con la intención de juntar agua para ayudarla, perdió la vida al caer a una acequia que quedaba a pocos metros de su vivienda en la zona de Villa Sol de Punchauca, que se encuentra ubicada en el distrito de Carabayllo.

Los moradores indicaron que la señora debía hacer este trajín todos los días porque en la vivienda que ella tenía no contaba con agua potable, por ello su único hijo la acompañaba, pero no imaginaba que el último lunes 29 de noviembre, ocurría una terrible tragedia.

“Él estaba con un baldecito, intentó sacar agua y la corriente lo ganó. Ha tenido curiosidad de cómo sacar agua y como la vio a su mamá lavando, él también ha querido sacar agua”, se le escucho decir a la tía del menor de edad en una entrevista a América Noticias.

Según comentaros las personas que viven muy cerca al lugar, un grupo de ellos ingresó a la acequia donde encontraron el cuerpo del pequeños sin signos vitales. Este estaba a aproximadamente 4 metros de donde su progenitora tendía la ropa, por lo que se cree habría sido arrastrado con la fuerza del agua.

Los serenos de Carabayllo fueron alertados, pero hicieron caso omiso a su llamado de emergencia. “El niño se cae y la mamá nos llama por teléfono para poder ayudarle. Han corrido, se llamó a Serenazgo, vino, miró y se fue, no se inmutaron”, agregaron.

Fuente: El Popular