Carabayllo: denuncian que asesinos de PNP en 2020 podrían ser liberados tras vencer su prisión preventiva

“Su muerte no quedará impune”, expresa el padre del joven agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) Rafael Juan Delgado Flores (21), quien fue asesinado por delincuentes que lo ejecutaron de cinco disparos por resistirse al robo de su celular y de su arma de fuego en Carabayllo y que, tras dos años del crimen, podrían recuperar su libertad.

Así lo denunciaron los familiares de la víctima, quienes advirtieron que los hampones podrían ser liberados, ya que, indican, el Ministerio Público demoró demasiado en hacer la acusación correspondiente contra los hampones, pese a que estos confesaron haber cometido el crimen.

“Este ‘Chato David’ ya aceptó su culpa, que él ha matado a mi hijo conjuntamente con la otra lacra del tal ‘Pirus’. Ya aceptaron, pero la Fiscalía y el juzgado no sé qué cosa esperan. […] La fiscal Casavilca se ha demorado demasiado en pronunciarse sobre estos hechos”, mencionó el progenitor de Rafael a América Noticias.

Asimismo, agregó que la acusación para uno de los criminales está programada para un día después de vencerse su prisión preventiva, por lo que temen que sea liberado y pueda darse a la fuga. “La fecha de vencimiento de Anderson Hervias Salinas vence el 20 de mayo y de Sherson David Ylquin Silvera vence el 15 de junio del 2022. Sin embargo estos señores de la Fiscalía de Carabayllo recién están haciendo una acusación para el día 25 de mayo”, mencionó.

Además, indicó que para dilatar el proceso los detenidos cambiaron en reiteradas ocasiones de abogados o simplemente no se presentaban para dar sus descargos de los hechos. “Le quiero decir a mi hijo que su muerte no va a quedar impune y haré todo lo imposible (para obtener justicia)”, añadió el padre afectado, quien le pidió a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, que tome cartas en el asunto para que el caso de su hijo no quede impune. Fuente: Elpopular