Inicio LIMA POST Carabaya: Amenazan con emprender una marcha hasta Puno, debido a la desidia...

Carabaya: Amenazan con emprender una marcha hasta Puno, debido a la desidia del gobernador regional

El presidente de las Rondas Campesinas de la provincia de Carabaya, Elviro Mamani, lamentó que el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña hasta el momento no dé una respuesta al pedido de llevar a cabo una audiencia para abordar las deficiencias que tienen en el sector educación y salud, lo que evaluaron en un encuentro de emergencia el pasado 02 de marzo en la misma jurisdicción. 

Precisó que presentaron varios documentos a la entidad regional para que, de una respuesta a los padres de familia y autoridades de los 10 distritos de la provincia de Carabaya, pero no hay nada concreto hasta la fecha lo que viene generando malestar en los pobladores del lugar.

Aseguró que bajo la responsabilidad del gobernador regional emprenderán una marcha hasta la ciudad de Puno, lo que definirán en reunión del comité multisectorial que está conformado por los 10 alcaldes distritales, presidentes de comunidades y las Rondas Campesinas.

Publicidad

Afirmó que durante el año pasado debido a la pandemia no se cumplió con el logro de aprendizaje de los estudiantes en los tres niveles de educación, peor aún no habrían tenido el acompañamiento de los docentes.

Fuente: radioondaazul.com

Publicidad