Capturan a sujetos que intentaron robar S/1.5 millón a una empresa en Los Olivos

Agentes de la Unidad de Seguridad de Bancos Águila Negra capturaron a tres delincuentes que intentaban cobrar un millón y medio de soles, sustraídos de la cuenta bancaria de una empresa, mediante la modalidad de transferencia de dinero a otras cuentas. El hecho ocurrió en el distrito de Los Olivos.

Los intervenidos fueron identificados como Karol Pilar Linares Santillán (22), quien intentó cobrar la suma de S/85 mil y sus compinches, Cristian Ysla Peña (30) y Jhon Solís Caceda (45), quienes fueron detenidos en las inmediaciones a bordo de un auto.

La intervención policial se realizó esta tarde frente a una agencia del Banco de Crédito, ubicada en la avenida Naranjal, luego que el jefe de operaciones de este local alertó a los policías de un cobro indebido.

Según informó la Policía, los detenidos serían integrantes de la banda criminal denominada ‘Los Ingenieros del Terror’ y serán investigados por el presunto delito informático en la modalidad de fraude.

La fuente policial indicó que Linares tiene cuatro denuncias policiales por el mismo delito. En tanto, Cristian Ysla es ingeniero de sistemas, por lo que presumen que él, aprovechando sus conocimientos en informática, estaría tras el robo cibernético.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri que ahondará en las pesquisas.

Fuente: Limay