Capturan a sujetos por transportar autopartes robadas valorizadas en S/ 150 mil

Al mando del comandante Edgardo Esquivel, el último 3 de enero, dos personas fueron intervenidas por el personal de comisaría de Apolo, en La Victoria. Ellos habrían estado implicados en el robo de autopartes que luego iban a ser comercializados en el mercado negro.

Uno de los capturados fue identificado como Alejandro Arrunátegui Cajavilca (32), quien estaba manejando la furgoneta donde se halló las autopartes de procedencia ilegal. En el cerro El pino, se detuvo al segundo sospechoso, Jesús Nazarenos de Paz Albino, quien tenía otro cargamento.

Ambos hombres le aseguraron a la Policía Nacional del Perú que ellos solo eran trabajadores y fueron contratados para movilizar toda la mercadería encontrada, pero no serían serían parte de la banda delincuencial que los roba para luego distribuirlos en diferentes tiendas de autopartes del distrito.

Hasta el momento se hallaron piezas que estarían valorizadas en 150 mil soles, según lo detalló el coronel Jorge Barboza de la Divpol Centro 2. Además, se habrían desmantelado aproximadamente 8 vehículos. “Todas son camionetas […] No hemos encontrado el motor, ni el chasis, llantas o placa”, agregó.

Arrunátegui Cajavilca, sería el único que presenta antecedentes del 2021 por el mismo hecho y fue a quién se le detuvo primero llevando todas las autopartes. El caso aún se encuentra en investigación.

Fuente: El popular