Capturan a sujeto que golpeó a puntapiés a un niño de 5 años en los genitales.

Un sujeto que golpeó a puntapiés en los genitales a un niño de 5 años, que lo dejó seminconsciente, fue atrapado tras una persecución por varias cuadras por serenos de la Municipalidad de Surco y luego fue entregado a la Policía.

La agresión ocurrió cuando el niño se encontraba en el parque Enrique Caballero y contemplaba la figura de un elefante y estaba a la espera de que su tía le hiciera una foto.

En ese momento, apareció el sujeto y sin ningún motivo se le acercó al menor y le propinó puntapiés en su parte íntima que provocó que el niño cayera sobre la vereda retorciéndose de dolor.

Los familiares del menor alertaron al sereno Luis Michán que estaba cerca y corrió tras el agresor y, al mismo tiempo, a través de una radio portátil, pidió ayuda al Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Surco.

Las cámaras de seguridad de la comuna siguieron el recorrido del sujeto y así fue alcanzado y atrapado en la cuadra 15 del jirón Morro Solar, cerca del puente Benavides. Este fue identificado como Jefferson Manuel Coba Culqui. Lo entregaron a los efectivos de la comisaría de Chacarilla.

“Se le hizo la persecución y se logró su captura. El sujeto estaba corriendo y no hacía caso, tuvimos que reducirlo para no darle opción a nada. Intentó aparentar ser un loco pero con el apoyo de los efectivos policiales, se le detuvo al sujeto”, declaró el sereno Pedro Silva.

La tía del menor fue llevada por un patrullero del Serenazgo de Surco hasta el lugar de la captura y confirmó que esa persona era quien había cometido el ataque.

Fuente: diario ojo