Capturan a presunto implicado en el homicidio del exasesor de Hector Becerril

Transcurridos más de seis meses del asesinato de Igor García Nieto, ex asesor del entonces congresista Héctor Becerril, los agentes de la División de Investigación Contra El Crimen Organizado de la DIRINCRI-PNP capturaron a Freddy Roland Quinto Martínez (a) “Fredy”, presunto implicado en este crimen.

El pasado 1 de abril del 2019, García Nieto asistió a un evento social en el distrito de Cieneguilla, y horas después fue hallado muerto y con signos de haber golpeado.

Según las investigaciones, Freddy Roland Quinto Martínez “Fredy” participó en complicidad con Juan Enrique Fuentes Vela “Gordo”, quien actualmente está preso. Otros involucrados en el crimen son Epifanio Ignacio Nieto Falcón “Charapa” y Diana del Rosario Chapoñan de La Cruz, quienes están en la condición de no habidos.

Quinto Martínez fue detenido por los detectives a inmediaciones de la Av. La Cultura y la Av. Los Chancas en el distrito de Santa Anita. Este sujeto presenta dos requisitorias vigentes, la primera por el delito contra el patrimonio – robo agravado con subsecuente muerte en agravio Igor García Nieto.

Asimismo, presenta otra requisitoria por el delito contra la familia – omisión asistencia familiar, solicitado por el 2° Juzgado Penal de La Molina – Lima. Ojo.pe.