Capturan a policía recibiendo coima de un detenido por robo de motocicleta

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú fue detenido cuando recibía más de mil soles de un ciudadano a cambio de no comprenderlo en una denuncia por hurto y por tráfico ilícito de drogas.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, participó en la detención en flagrancia delictiva del efectivo policial Edgard Omar Jaúregui Llanto, quien habría solicitado la suma de 1,700 soles del ciudadano José Gallo Ramos, para no comprenderlo en una denuncia por el hurto de una motocicleta.

Según la denuncia, el efectivo policial pertenece al Departamento de Investigación Criminal de la Policía – Depincri Santa Anita y también le habría ofrecido al denunciante no colocarle marihuana para proceder a su detención.

Cabe indicar que, en esta operación realizada el 27 de abril en el distrito de Santa Anita, participaron la Fiscal Provincial Rosmery Janet Villavicencio Heredia con los fiscales adjuntos provinciales Carlos Daniel Meza Fernández y Óscar Polanco Casilla, los miembros de la Dirección contra la Corrupción – DIRCOCOR PNP y de la División de Inteligencia Anticorrupción – DIVINAT PNP.