Capturan a hombre que baleó a expareja en el rostro

Eduardo Romero Argomedo, hombre que le propinó tres disparos en el rostro a su expareja y madre de sus hijas, fue capturado por la Policía Nacional cuando intentaba fugar al vecino país de Chile.

Contra Romero Argomedo, también conocido como ‘Bala’, pesaba una orden de arresto por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Paola Varela Álvarez, solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de La Libertad.

Recordemos que tras el salvaje ataque, el Ministerio del Interior incluyó a ‘Bala’ en la lista de los más buscados, con una recompensa de S/20 mil. Sin embargo, a las semanas, el Poder Judicial ordenó dejar sin efecto su requisitoria, por lo que intervino otra instancia, la misma que ordenó su arresto e internamiento en el penal de El Milagro.

La detención fue ejecutada por la Policía de Tacna, en circunstancias que realizaban un control de identidad a las personas que buscaban movilidad para salir del país. En las próximas horas, Romero Argomedo será trasladado a Trujillo para ser internado en el referido centro penitenciario.

Más información

Como se recuerda, el episodio de violencia ocurrió la noche del 31 de marzo en la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización La Perla. Según narró la víctima, Romero Argomedo invadió su domicilio y en medio de una discusión, sacó un arma de fuego y le disparó tres veces en el rostro y cuello, frente a sus propias hijas. Todo ello porque se rehusó a volver con él.

La mujer fue auxiliada por familiares y vecinos, y logró sobrevivir gracias a la intervención de personal policial y bomberos voluntarios. En el hospital Belén, donde fue internada, permaneció varios días en coma y su recuperación tardó más de un mes.